Buscar este blog

lunes, 1 de septiembre de 2014

6 errores más comunes a la hora de maquillar.

- No preparas tu rostro para el maquillaje.

Un gran error a la hora del maquillaje pues una buena exfoliación, lavado e hidratación y un poco de tónico que ayuda a cerrar poros son la base para que cualquier maquillaje ya sea para dia o noche para que perdure en el tiempo.

- Elección de tono de base maquillaje equibocado y producto según nuestro tipo de piel.

La mayoría de todos nosotr@s solemos elegir siempre un tono más alto que el nuestro. La base de maquillaje debe ser del mismo tono que nuestra piel ya que lo que buscamos es igualar nuestro tono de la cara ¡¡no queremos una máscara de carnaval!! Si vas a comprar una base de maquillaje intenta probarla en tu cara y no en la mano ya que no solemos tener el mismo tono en ambas partes. Intenta también que sea con luz natural ya que la artificial nos suele dar un color diferente.

Buscar un maquillaje que esté acorde con nuestro tipo de piel es la clave:piel grasa, mixta, normal o seca. Lo suele poner en las etiquetas y hay que prestar atención porque es la clave para que nuestra piel se vea bonita, no se cuartee, obtener buenos resultados, tener una piel sin granitos ni imperfecciones y que por supuesto dure todo el dia.

- Excederse con la cantidad de producto.

Solemos echarnos cantidades enormes de maquillaje y eso solo ayuda al efecto que parece que supuramos maquillaje. Es preferible echarse poco a poco e ir depositando la cantidad de producto que necesita nuestra piel.
Para el dia a dia recomendaria una cc cream, bb cream o una base de maquillaje poco cubriente ya que son fáciles de aplicar y cubren lo necesario.
Para las noches podemos optar por una base un poco más cubriente o simplemente echar unas cuantas capas más que nos cubra lo que necesitamos o queremos.

- Darle mucha o nada de importancia a las cejas.

Solemos darle muchisimo protagonismo o ninguno a nuestras cejas. Es muy importante mantenerlas cuidadas ya que contribuyen bastante a nuestra apariencia y eso conlleva un rostro saludable y bonito.
No pintarlas demasiado y si queremos/necesitamos rellenarlas que sea lo menos posible.

- Demasiado corrector.

Tendemos a aplicarnos un corrector más claro que nuestra piel y eso solo nos hace vernos igual que un fantasma. El corrector será del mismo tono que nuestra piel ya que como su propio nombre indica, corrige la piel ya sea de  imperfecciones, granitos, manchas...


- Colorete/Bronceador.

El colorete busca un aspecto de piel saludable, no como si estuvieramos super sonrojadas o acaloradas.
Demasiado bronceador hace que la piel se vea recargada y no tiene aspecto natural pues parece que nos hemos torrado ¡y no es eso lo que buscamos!





No hay comentarios:

Publicar un comentario